sábado, 21 de octubre de 2017

la pelota. No era fácil venir y jugar el balón

El FC Barcelona recibe este sábado al colista de la Liga, un Málaga CF necesitado de puntos que todavía no conoce la sensación de anotar un gol fuera de La Rosaleda. Tras cuatro visitas a domicilio en el arranque de la competición (Girona, Valencia, Mestalla y Sevilla), los andaluces han sido incapaces de marcar fuera de casa, consumando en su bagaje sólo un punto de los 24 posibles. Al otro lado de la balanza, el líder. Los azulgranas se medirán este sábado en el Camp Nou al Málaga CF (20.45h) con la etiqueta de invicto, rubricando el buen inicio de temporada como la escuadra más goleadora del campeonato (con 24 dianas) y la menos goleada (con sólo tres goles en contra).

Sin excesos de confianza, Ernesto Valverde afronta el decisivo duelo con la necesidad de sumar los tres puntos para no alentar a sus máximos perseguidores en la tabla: un correoso Valencia CF situado segundo a cuatro puntos, y el Real Madrid, a cinco. Ver Barcelona vs Malaga 2017 EN VIVO Para ello, Ernesto Valverde no podrá contar todavía con Jordi Alba, lesionado en la previa del partido frente al Olympiacos con una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, ni tampoco con Rafinha ni Dembélé, en proceso de recuperación en sus respectivas lesiones. Arda Turan, pese a recibir el alta médica, queda fuera de la convocatoria al igual que Aleix Vidal y el central Thomas Vermaelen.

La lista completa de los 18 jugadores para medirse al Málaga CF la forman: Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Jasper Cillessen, Javier Mascherano, Paulinho, Gerard Deulofeu, Paco Alcácer, Lucas Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Samuel Umtiti.

El último entrenamiento en la Ciutat Esportiva antes de verse las caras con el equipo 'boquerón' contaba con la presencia de Iñaki Peña, guardameta del Juvenil A bajo las órdenes de Gabri García y en un exquisito momento de forma.


El conjunto de Gerard López pudo obtener un punto en uno de los campos más complicados de segunda división. El Barcelona B se puso por delante en el marcador, e incluso con una diferencia de dos goles, pero Osasuna y El Sadar impidieron a los azulgranas llevarse la victoria.

Los rojillos pudieron haberse ido de vacío en la nueva jornada de la Liga 123. Y es que Osasuna nunca se había encontrado con una desventaja de dos goles en lo que llevamos de campeonato, algo que demuestra el gran partido que cuajaron los barcelonistas. Los goles de Concha y Aleñá, tras dos asistencias de José Arnáiz, pusieron por delante al Barcelona B antes de la primera media hora de juego. Sin embargo, Osasuna supo reaccionar, es lo que tiene jugar contra el líder, y anotó el 1-2 antes del final del primer tiempo y el empate al comienzo del segundo asalto.
Aleñá y Arnáiz llaman a la puerta del primer equipo

Aunque es José Arnáiz el hombre de moda en Barcelona, Aleñá es otro de esos jugadores con "ADN Barça". Con el gol de hoy queda más que demostrado que tiene un guante en la pierna izquierda y quién sabe si Valverde querrá contar con él en algunos partidos de esta temporada. Con respecto al choque frente a los líderes, Aleñá destacó que "con el 1-2 ya sabían que iba a ser difícil mantener el resultado". Sin embargo, también quiso señalar que "puntuar en el campo de Osasuna es muy difícil y el equipo se va contento por el resultado".

El partido del Barcelona no solo fue positivo por el resultado, sino por el juego que desplegaron los catalanes. Después de los baches de las última jornadas, el equipo ha conseguido mejorar y así lo que ha querido resaltar Carles Aleñá: "Incluso con el empate a dos hemos tenido una gran personalidad para aguantar la pelota. No era fácil venir y jugar el balón, pero es la personalidad del equipo la que lo ha permitido".