sábado, 14 de octubre de 2017

La puntilla del partido y el gol de la tranquilidad

La columbra vertebral de la selección sigue tiñéndose de azulgrana. Barcelona vs Atletico Madrid en vivo Escoltando los laterales con Mateu Jaume por la derecha y Juan Miranda por la izquierda, y apuntalando el ataque con Sergio Gómez y Abel Ruiz, capitán de la sub17, la selección española conquistó sobre el Jawaharlal Nehru International el billete hacia los octavos de final tras derrotar a Corea del Norte sin contemplaciones (2-0).

Sólo cuatro minutos tardaba el combinado español en perforar la portería de Sin Tae, fruto de una buena combinación entre César Gelabert y Moha, que remataba a placer para adelantar al conjunto de Santi Denia en el luminoso (1-0), inamovible hasta la segunda mitad. La reanudación dejaba en el aire un calco de la primera, con la manija del partido para los españoles, acomodados con soltura sobre el verde. De nuevo el azulgrana Juan Mirada, la zurda con más futuro del panorama español, estrellaba el esférico en el travesaño tras cazar un buen rechace dentro del área. El lateral del FCB Juvenil A volvía a tropezarse así con la madera, tal y como ya ocurriera ante Níger en los últimos compases del encuentro.

La puntilla del partido y el gol de la tranquilidad correría a cargo de César Gelabert, culminando con fortuna una gran jugada de José Lara, incorporado en el segundo tiempo en sustitución de Ferrán Torres. César anotaba el segundo gol para España (2-0), cerrando el marcador ante Corea del Norte. Así pues, César Gelabert, Moha y el azulgrana Abel Ruiz cierran la fase del grupos del Mundial de la India con dos goles cada uno, seguidos del también ariete azulgrana Sergio Gómez con una diana.

España tendrá que esperar a la jornada del sábado para conocer el nombre de su rival en los octavos de final del Mundial, y lo hará como segunda del Grupo D tras quedar por detrás de Brasil, a la que no pudo derrotar en la jornada inaugural del campeonato (0-2).