domingo, 22 de octubre de 2017

Tras esta victoria frente a Irán, los hombres de Santi Denia

Los jóvenes de la selección española sub-17 pasaron por encima de Irán y ya están entre las cuatro mejores selecciones sub-17 del mundo. El conjunto dirigido por Santi Denia jugó un partido completo en todos los aspectos y apenas sufrió para conseguir el pase a las semifinales del Mundial de India. La actuación como bloque sólido y la facilidad para llegar al área rivalidad con claridad, fueron importantes durante el transcurso del encuentro.
Una primera parte de color rojo

El dominio español en la primera parte fue total y absoluto. Ver Real Madrid vs Eibar 2017 EN VIVO Los hombres dirigidos por Santi Denia movieron el balón de un lado a otro del campo con la velocidad y verticalidad necesarias para llegar al área rival con cierta facilidad. Fruto de ese juego llegó el primer tanto español, obra del delantero Abel Ruiz gracias a un disparo potente en el interior del área. Ante el fútbol desplegado por España, Irán se agazapó atrás toda la primera mitad en busca de alguna contra, sin éxito. En las bandas, fue fundamental la actuación de los laterales españoles tanto en defensa como en ataque junto con los extremos Sergio Gómez y Ferrán que buscaban más el espacio interior. Todo el equipo funcionó como un gran bloque y desactivó el juego del conjunto iraní. Así pues, España se marchó al descanso ganando por la mínima y con una superioridad aplastante sin apenas sufrir atrás.
La superioridad se plasmó en goles

En la segunda parte España siguió dominando sin demasiadas dificultades, moviendo el balón de banda a banda pasando por el centro para penetrar en el área rival. A la hora de partido, llegaba el segundo tanto de la selección nacional. Esta vez lo firmó Sergio Gómez. Y no fue un gol cualquiera, fue un auténtico golazo desde fuera del área lleno de potencia sin prácticamente carrerilla. Un zapatazo directo a la red para poner el 2-0 en el luminoso. Sin embargo, instantes después de la jugada del gol, Sergio Gómez tenía que abandonar el campo en camilla lesionado. En su lugar entró Álvaro García.

A partir de ahí el seleccionador iraní introdujo cambios y sus jugadores presionaron más la salida de balón española. Ello dificultó en ocasiones el juego de toque español. Sin embargo, esa presión alta de Irán dejó espacios atrás que en el minuto 68 de partido fueron aprovechados por Ferrán que hizo el 3-0 rematando una gran jugada combinatoria en velocidad. Era el broche de oro a un partido sensacional por parte de Ferran y el conjunto español. No obstante, Irán siguió creyendo y tres minutos después del gol español, anotó un tanto que les animó a ir arriba. Al final del partido tuvieron algunas ocasiones pero el marcador no volvió a variar y el partido terminó con un resultado de 3-1.
José Lara se perderá el próximo partido

Seguramente una de las malas noticias para el equipo español fue la tarjeta amarilla que recibió José Lara en el minuto 71 de partido. José Lara había entrado en el terreno de juego tres minutos antes de recibir la cartulina amarilla para sustituir a Antonio Blanco. Esta amonestación le impedirá jugar el partido de semifinales del Mundial sub-17 de India. Una baja a tener en cuenta para el seleccionador Santi Denia.
Pensando ya en semifinales

Tras esta victoria frente a Irán, los hombres de Santi Denia ya están pensando en las semifinales de la competición, donde les tocará enfrentarse a la selección de Malí. El partido se disputará el miércoles 25 de octubre a las 16:30. Una prueba fundamental para el equipo de Santi Denia para alzarse con el título mundial sub-17.